(Notimex).- El Clásico Nacional entre Guadalajara y América en el Estadio de Chivas, sirvió para enviar un mensaje al mundo, a fin de tener un futbol sin violencia, al llevar a cabo el Harlem Shake más grande jamás registrado.
Este popular baile se registró previo al partido, en el marco del duelo más esperado en el Clausura 2013, para mandar un mensaje claro y contundente a todo lo que rodea al balompié, hacer del futbol una fiesta en paz.
Debido al impacto que tienen las redes sociales en el mundo, que han creado un fenómeno social y musical de un simple baile, en la cancha y en las tribunas, aficionados de Chivas y América se unieron de nueva cuenta a dicho fenómeno, para enviar el mensaje de tener un futbol libre de violencia.
La dinámica fue muy sencilla; justo después del calentamiento previo al partido, cuando los equipos ingresaron a sus vestidores, la mascota de Chivas comenzó en el centro de la cancha a efectuar los primeros movimientos de este baile.
Posteriormente y tal y como lo indica la música que ha hecho famoso este baile, la totalidad de personas en el estadio, cada uno desde su lugar, tomaron parte de este mensaje que se pretende se vea en todas partes, a fin de trasmitir que el futbol es un festejo pacífico.