¿Has estado teniendo sueños muy raros? No eres el único
Posted by

¿Has estado teniendo sueños muy raros? No eres el único

Si sientes que has estado soñando muy raro durante esta cuarentena, no te preocupes, no eres el único. El más seguro culpable son todas las noticias que seguro has estado consumiendo últimamente.

Si te la pasas todo el día leyendo las noticias sobre el COVID-19, es muy probable que se vuelve parte de tus sueños. A esto se le dice incorporación de sueños.

También según datos, la gente ha estado durmiendo más desde que empezó la pandemia. Cuando duermes por más tiempo es más probable que tengas periodos más largos y vibrantes de sueños.

Hasta los niños están teniendo pesadillas

Los niños también puede que estén reviviendo la negatividad de su día en sus sueños. Son tiempos de estrés para todo el mundo, así que aunque los niños se comporten normalmente, siguen absorbiendo todas nuestras energías del día.

Los padres pueden ayudarlos a superar esos sueños y salir más fuertes. Pero no todas las pesadillas son malas, pueden preparar nuestros cerebros para malas situaciones.

Todo tiene que ver con cómo respondas a estas cosas. De cierto modo, estas pesadillas que tenemos pueden ser una manera de fortalecer la mente contra el estrés.

Tienes algo de influencia sobre tus sueños

Di lo mismo que le dirías a un niño tras una pesadilla, pero a ti y llévalo un paso más adelante para preparar el escenario para mejores sueños.

No puedes controlar tus sueños, puedes controlar el estado mental que tienes antes de dormir. Prueba estos rituales antes de dormir para ayudarte con tus sueños:

  • Prende una vela o un difusor de aceites para que tu cerebro adquiera el hábito de que es hora de relajarte.
  • Practica respirando profundamente.
  • Escucha música o una historia para dormir.

Tus sueños son, de cierto modo, un reflejo de tus pensamientos mientras estás despierto, estés consciente de ellos o no. Enfocarte o meditar sobre un tema más agradable puede ayudar con el estrés.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Has estado teniendo sueños muy raros? No eres el único 149 05 mayo, 2020 Salud mayo 5, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]