Hoy en día existen muchas opciones para hacer que tus labios se vean como quieras. Una de estas es el lip blushing o la micropigmentación de labios, lo cual básicamente es como un tatuaje para los labios que puede mejorar el color y el delineado de tu boca.

Si estás imaginando un procedimiento doloroso con resultados no tan sutiles, te espera una sorpresa. El maquillaje permanente ha llegado muy lejos en las últimas décadas y puede sorprenderte lo natural que son los resultados de este procedimiento en particular.

Imagínate tus labios, sólo que un poco más llenitos y con mejor forma.

El lip blushing har´a que tus labios se vean más pronunciados y voluminosos también.

Básicamente se usa una jeringa pequeña para implantar el pigmento en tus labios. El tono de tus labios lo puedes personalizar también. También puede ser un procedimiento correctivo para tapar cicatrices, por ejemplo.

Es una excelente alternativa al relleno de labios ya que está técnica puede usarse para definir el contorno de tus labios para crear la ilusión de volumen.

¿Qué tan permanente es?

Varias cosas pueden afectar el pigmento del lip blush, desde cuánto te expones a sol y tu tipo de piel a el cuidado que le das inmediatamente y más tiempo después. Los resultados suelen durar entre tres a cinco años.

Si te suena drásticamente diferente a otros métodos similares de tatuaje, es por la zona. Comparado con las cejas o los ojos, tus labios no contienen glándulas sudoríparas, así que no dura tanto como el maquillaje permanente en otras partes de la cara.

Si optas algún día para hacerte este procedimiento, es muy importante que tomes en cuenta que la humectación es clave para el proceso de sanación.

Con que apliques algún producto humectante que no interfiera con la sanación de tus labios de manera consistente, te durará más el resultado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.