Hay más demanda para electricistas que ingenieros
Posted by

Hay más demanda para electricistas que ingenieros

Después de estar oyendo por años sobre la falta de ingenieros profesionales, pensaría uno que esos son los puestos más difíciles de ocupar, pero según investigaciones, este no es el caso.

Electricistas, soldadores y otras de estas profesiones son los puestos más difíciles de llenar. Empleados de hoteles y restaurantes y representantes de ventas también son muy difíciles de reclutar.

La escasez de talento global llegó a un máximo de 7 años, con 36% de los empresarios diciendo que es difícil asignar ciertos puestos. En Perú, India, Argentina, Brasil y Turquía, más de 60% de los empresarios han reportado tener problemas de contratación y en Japón 80% de los empresarios tienen dificultades contratando a personal.

Más de la mitad de las empresas que han identificado estas carencias de talento dicen que ha impactado significativamente su habilidad de cumplir con las necesidades de sus clientes y 40% en el mundo dicen que perjudica la productividad y la competitividad.

Aquí hay una lista de siete puestos que son los más difíciles de llenar:

  1. Oficios especializados
  2. Ingenieros
  3. Técnicos
  4. Representantes de ventas
  5. Contaduría
  6. Gerencia y ejecutivos
  7. Gerentes de ventas

Escasez de oficios especializados parece estar presente en la mayoría de las regiones, al igual que la demanda para buenos representantes de ventas y gerentes de ventas. Pero otras carencias podrían estar aumentando.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Hay más demanda para electricistas que ingenieros 905 01 junio, 2014 Economía junio 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]