Inaugurarán un nuevo acuario en la Ciudad de México
Posted by

Inaugurarán un nuevo acuario en la Ciudad de México

Desde fuera se pueden ver a los trabajadores  dando los últimos detalles antes de la inauguración al público general para el 11 de junio. Hablamos del Acuario Inbursa en Plaza Carso.

Con una inversión de 250 millones de pesos, este acuario contará con 307 especies marinas, por lo que es comparable con acuarios en Londres y Francia.

Los visitantes del acuario descenderán para llegar al fondo del océano y ver las especies que habitan esta profundidad, e ir ascendiendo.

Alejandro Nasta, el líder del proyecto, dice que para la realización de este acuario participaron al menos 50 especialistas de EUA, España, Alemania y Finlandia.

Un tema relevante en este  tipo de espacio es el mantenimiento. Nasta explicó que 1.7 millones de litros de agua, traída de la bahía de Veracruz, en pipas, es filtrada 15 veces al día por los sistema de filtros mecánicos, biológicos, ozonificadores, trampas de arena, skimmers (separadores) de proteínas, calentadores, etc.

Agregó que la asesoría del Instituto Tecnológico del Mar de Boca del Río, y de empresas especialistas en acuarios de Houston y California, desde el primer día han sido vitales y lo seguirán siendo para la eficiencia de Aquarium.

El costo de entrada general será de 129 pesos, con precios especiales a grupos, escuelas y familias. Los horarios serán de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas, aseguró Nasta a Ciro Gómez Leyva en su programa de radio matutino en Radio Fórmula.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Inaugurarán un nuevo acuario en la Ciudad de México 1368 01 junio, 2014 Ciudad, México junio 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]