Hay que jugar para ganar, no para escoger a nuestro oponente
Posted by

Hay que jugar para ganar, no para escoger a nuestro oponente

En director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo que sería estúpido pensar que su equipo elegiría empatar intencionalmente con Camerún para poder escoger su oponente en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Scolari descartó cualquier posibilidad de que Brasil no intentara ganar el partido de este lunes del grupo A en Brasilia.

«Tienes que ganar el partido y avanzar a la siguiente ronda,» dijo Scolari. «Algunas personas han dicho que podemos considerar jugar de manera para escoger a nuestro oponente, pero esa es gente estúpida o con mala intención. Tenemos que jugar para avanzar, no para escoger cualquier cosa. Tenemos que jugar para ganar.»

Brasil, México y Croacia aún pueden avanazar en el grupo A. Holanda y Chile estarán jugando para determinar el número 1 y 2 del grupo B – los ganadores de estos equipos jugarán contra el segundo lugar del otro grupo.

Brasil necesita mínimo un empate contra Camerún para garantizar su pase a la siguiente ronda. Si gana casi le asegura el primer lugar en el grupo, pero incluso una pérdida podría ser suficiente para que los anfitriones avancen dependiendo del resultado entre México y Croacia, partido que tomará lugar al mismo tiempo en Recife.

Holanda y Chile jugarán en Sao Paulo antes del partido de Brasil este lunes. Ambos equipos ya han calificado para la siguiente ronda y un empate asegurará el primer lugar de Holanda.

Scolari descartó cualquier posibilidad de que podría estar reñido el partido de este lunes dado que Camerún ya esta eliminado. También dijo que la pura mención de «partidos reñidos» es una falta de respeto para Camerún y para todos.

Brasil, la única selección que ha participado en todas las 20 copas del mundo, ha avanzado a la segunda ronda en cada torneo desde 1970. Esta es de las pocas veces que el cinco veces campeón llega al final de la primera ronda sin tener su pase totalmente asegurado.

«Si hubiéramos ganado contra México estaríamos mucho menos ansiosos ahorita,» dijo Scolari. «Pero sabemos que podemos avanzar con dos de los tres resultados.»

Brasil abrió con una victoria de 3-1 contra Croacia antes de ser detenido con un empate de 0-0 contra México.  Camerún empezó el torneo con una pérdida de 1-0 contra México y luego cayó con 4-0 contra Croacia.

Ya es seguro que Camerún jugará sin su capitán y jugador más experimentado, Samuel Eto’o, quien tiene una lesión en la rodilla derecha.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Hay que jugar para ganar, no para escoger a nuestro oponente 781 23 junio, 2014 Deportes, Futbol Internacional junio 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]