Gamers están compitiendo para ganar un total de premios de $10.9 millones en el concurso más lucrativo de videojuegos en el mundo.
El internacional pone a los mejores jugadores de un juego llamado Dota2, creado por Valve, uno contra el otro.
Los equipos chinos NewBee y Vici Gaming jugarán por el título.
El equipo ganador de 5 jugadores ganará $5 millones, las siguientes posiciones ganarán $1.4 con $4.5 distribuidos entre los otros 19 equipos que toman parte en el concurso, que comenzó el 18 de julio en Seattle.
Valve donó $1.6 millones del dinero de premio, pero el resto fue financiado por algunos de las millones de personas que juegan regularmente.
Dota2 es un juego de peleas de multijugador en línea para la PC.
Cada jugador asume el papel de uno de 107 héroes diferentes y deben trabajar juntos para defender un artefacto y destruir el de sus rivales que se encuentra en una fortaleza en dos esquinas del mapa.
Transmisiones de video de los partidos han sido compartidos en línea y Valve hasta llevó a cabo una serie para los nuevos para educar a la gente en cuánto al juego.
Adicionalmente, algunos bares y centros de videojuego alrededor del mundo están llevando a cabo fiestas para la gente que se emociona para ver el final de este concurso.
El final también se verá en algún canal de ESPN.
“Este año definitivamente ha sido importante para los deportes virtuales con grandes torneos para Dota, League of Legends y CS:GO (Counter-Strike: Global Offense). Faltan muchos más por llevar. El ámbito esta bien vivo ahora,” dijo Michael O’Dell, el gerente de Team Gignitas en el Reino Unido.
Publicado por