Haz esto con el pelo de tus mascotas en lugar de tirarlo a la basura
Posted by

Haz esto con el pelo de tus mascotas en lugar de tirarlo a la basura

Resulta que el pelo de mascotas como perros o gatos puede tener varios usos, además de pegarse a toda tu ropa oscura. Aquí hay unas cosas que puedes hacer con todo ese pelo en lugar de botarlo:

Donalo para ayudar al ambiente

Piensalo, usas el shampoo para el pelo cuando absorbe grasas y aceites, el pelo de tus mascotas sirve igual y puede usarse para recoger el petróleo que cae en el mar en accidentes. Existen compañías que reciben paquetes de pelo y los convierten en grandes tapetes entubados para absorber el petróleo en el mar entre otros usos que les dan.

Usalo para ahuyentar a pestes de tu jardín

Es como una pesticida natural. Empaca mechones de pelo de tus mascotas alrededor de la base de tus plantas para mantener pestes como babosas, caracoles, lombrices, etc. lejos de tus plantas, se atoraran en el pelo. También ahuyenta a animales que le tienen miedo a los perros o los gatos, como roedores, conejos, topos, etc.

Agregalo a la tierra para darle un aumento a la fertilizada

El pelo de animal contiene una buena cantidad de nitrógeno, un nutriente importante para la tierra sana. Conforme se descompone, el pelo ayuda a la tierra retener más humedad mientras que emite ese gas para las plantas. Simplemente mezclalo con tu abono con tiempo.

Dáselo a las aves

El pelo de animal es ideal para que las aves hagan sus nidos ya que es suave, flexible, ayuda contra el agua y es natural. Simplemente mate el pelo en una pequeña jaula o bolsa o simplemente ponlo sobre un arbusto o árboles. Evita ponerlo donde depredadores podrían alcanzar a las aves. Una nota importante: nunca le des a las aves pelo que ha sido expuesto a tratamiento para pulgas ni nada por el estilo, las pequeñas aves que nazcan podrían ser sensibles a esos químicos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 557 19 abril, 2017 LifeStyle abril 19, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]