Una de las máximas a la hora de maquillarnos es escoger el mejor fondo de maquillaje. Formato mousse, líquido, compacto, en polvo… Hay tantos tipos de base make up como mujeres y necesidades, por lo que encontrar la nuestra es posible si conocemos lo que nuestro rostro nos está pidiendo.

Una vez que sabemos lo que queremos adquirir, y nos va bien a la piel, ¿cómo hacer que éste dure más? A pesar de los maquillajes de larga duración, en ocasiones no funcionan por la propia sudoración de la piel, el estrés del día a día, o el hecho de que no paramos de pasarnos las manos por esta zona.

Para conseguir complementar su propio efecto, te mostramos una serie de trucos clave para que estés perfecta desde que te maquilles a primera hora hasta que vuelvas a casa a relajarte cuando el día termine:

– No olvides la crema hidratante antes de empezar a esparcir el maquillaje. Aunque creamos que en un principio puede llegar a resbalar, si dejamos que se seque unos segundos, ‘agarrará’ mucho más el fondo de maquillaje.

– Si de todos modos no te fías, apuesta por una prebase. Esto hará que haya una película protectora entre la crema y el propio fondo, y cuando éste comience a estropearse, estará ella. Recuerda conseguirla de un color muy similar.

– No olvides los polvos compactos sobre la base de maquillaje.

– Y cuando termines, aplica laca para el pelo. En ocasiones, es más segura que cualquier fijador de maquillaje que puedas comprar de forma especializada. Esto sucede porque sus componentes fijadores no están alterados, y actúa de una manera más localizada. Si lo utilizas a unos centímetros del rostro por todo él, el maquillaje permanecerá contigo muchas más horas.

Fuente: Nosotras