Piensa en lo que hace una buena cabellera: no es opaco y tampoco cuelga sin chiste. El buen cabello también tiene volumen y una textura suave, ¿pero puede cualquiera tener buen cabello? Claro. ¿Cómo?La respuesta: un acondicionamiento profundo semanal. Esperamos que ya cubres lo básico del cuidado del cabello: usa productos libres de sulfatos, lava cada dos días para mantener tus aceites naturales y llevatela leve con la secadora. Pero si le sumas una mascarilla de cabello o un acondicionador profundo a la rotación podrías mejorar mucho la textura y calidad de tu cabello después de un solo uso.No mucha gente se da cuenta de cuánto un acondicionamiento profundo puede cambiar su cabello. Es un acondicionamiento más intenso que le da un pequeño mejoramiento a tu pelo.
No deberías de hacerlo diario porque le sumaría demasiada humedad a tu cabello, haciendo que pese mucho y cuelgue sin chiste además de verse mojado o grasoso. Con una vez a la semana basta. Antes de bañarte aplicalo en tu cabello, enfocándote en las puntas y déjalo por 10 a 15 minutos, enjuaga y haz lo que sueles hacer con tu cabello después.
Así de simple, no importa si tu cabello está limpio, sucio, seco o mojado. Aunque la aplicación es más fácil con el cabello mojado.
Gente con el cabello grueso o rizado también pueden beneficiar de este tratamiento que ayuda a conservar la humedad en el cabello. Es buena opción para aquellos que usan secadora para el cabello ya que puede reparar el daño o de plano evitarlo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.