¿Odias el sueño interrumpido por las noches? Despertar dos o más veces para ir al baño por las noches se llama nicturia. Es una condición donde te despiertas para ir al baño porque estás produciendo demasiada orina por las noches.

Pero puede que pronto haya un medicamento que te ayudará a evitar este problema: un medicamento llamado noctiva que sirve al aumentar la absorción de agua de tu cuerpo a través de los riñones, que resulta en menor producción de orina.

Un estudio clínico de este medicamento descubrió una ligera caída en visitas al baño por las noches en personas que sufren de poliuria nocturna. Comparado con aquellos que estaban tomando un placebo, más pacientes tomando noctiva pudieron recortar sus visitas al baño a la mitad y pasaron más noches despertando sólo una vez o ninguna para ir al baño.

Ahora, la poliuria nocturna es sólo una causa por despertar por las noches para orinar. También puede ser causado por una variedad de condiciones, incluyendo diabetes sin controlar, insuficiencia cardíaca congestiva, ciertos medicamentos o una enfermedad de la vejiga o próstata.

La noctiva sólo ha sido aprobada para tratar nocturia causado por poliuria nocturna, así que tu doctor tendrá que verte si tienes esa condición antes de recetarte el medicamento. También debería de revisar que no tengas algún problema subyacente que podrían estarte causando tantas ganas de ir al baño por las noches.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.