Lou Longo acreditó la nueva popularidad de México en gran parte con el número de acuerdos de libre comercio que ha establecido con otros países – más que cualquier otro país en el mundo.

Una empresa estadounidense descubrió que México ha atraído la atención de una empresa de robótica 3D en San Diego, que abrió un establecimiento en un espacio vacío en un parque industrial en las afueras de Tijuana.

La empresa, que se especializa en aeronaves completamente autónomas y en tecnología UAV, inició las operaciones ahí para producir drones más rentables y piezas electrónicas para sus consumidores en EUA y a lo largo del mundo.

“Hace completo sentido México para estas cosas,” dice Jordi Muñoz. “Es más fácil que viajar toda la distancia a China, pagar por hoteles y conocer a nueva gente que no conocía o en quienes no sabía si podía confiar.”

Muñoz, quién proviene de México y aún tiene contactos aquí dice que se encontraba con poca capital y le inteigaron los costos bajos para empresas dentro del país.

China solía ser el lugar dónde empresas estadounidenses buscaban manufacturación de bajo costo, pero Longo dice que los precios han subido ahí.

Antes uno pensaba que la mayoría de los productos en el mundo siempre serían hechos en China, pero la elevación de precios para mano de obra ha cambiado eso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.