«El tema del Himno Nacional no debe tomarse tan a la ligera, se le debe ofrecer el respeto pertinente» dijo el técnico de México, Víctor Manuel Vucetich, en respuesta a las palabras del técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés.
El estratega panameño pregunto hace unos días si México entonará el Himno Nacional mexicano o el argentino, refiriéndose a los tres jugadores naturalizados nacidos en Argentina del equipo Tricolor.
Vucetich dijo: «representamos a México con todo orgullo, y es México contra el que van a jugar, muchos países usan muchos elementos naturalizados, y seguimos participando con México no hay vuelta de hoja ni es para estar vacilando en ese sentido».
Según el Vucetich, las palabras de Dely Valdés sólo buscan distraer al Tri y prefiere ignorarlo ya que en la cancha es donde se habla.
«Nosotros debemos enfocarnos a lo que se haga en la cancha, son situaciones de distracción, lo más importante es lo que hagamos el viernes, as palabras van a sobrar. Lo importante es la determinación y compromiso con el que vamos a encarar este partido», dijo sin dejar lugar para discusión.
Por otro lado, esta consciente de que es un rival de alta exigencia ya que han mejorado sus jugadas en los últimos años y se ha notado.
«Ha crecido en lo futbolístico, tiene elementos que juegan en diferentes lugares, su técnica tiene experiencia en España, les transmite ese conocimiento, y esa evolución ha venido a través de los años», dijo Vucetich.
A pesar de todo, Vicetich dejó claro que México tiene los argumentos suficientes para ganar y aspirar a su boleto para el Mundial. «Tenemos la plena confianza, elementos de corte internacional, jugamos en casa, tenemos esa tranquilidad de salir con la victoria el viernes», dijo.
Con información de El Siglo de Torreón.