El dominio .UNO aspira a convertirse en el dominio de las comunidades hispanohablantes a nivel global y pretende crear un mercado único de los contenidos y servicios en internet.

La utilización de un dominio para toda la comunidad hispanohablante de internet ofrecería importantes beneficios para las empresas y sitios web de México, el país con más internautas hispano hablantes.

El director general de Dot Latin, Shaull Joles, empresa que está detrás del proyecto del dominio .UNO, señaló que la comunidad latina necesita una extensión en la que pueden confiar para encontrar información online más fácilmente.

«.UNO es la extensión que ayudará a cualquiera que lo necesite a alcanzar a los consumidores hispanos de manera más directa», apuntó.

«Para lanzar .UNO al mercado, hemos buscado a un socio con experiencia en el negocio de los dominios pero también con una fuerte presencia en los mercados de habla hispana alrededor del mundo», expuso.

Anotó que Sedo se ajusta como ninguno a estos requisitos «y era la elección natural para ayudarnos a alcanzar a una mayor audiencia de habla hispana que estará encantada de tener su propio espacio en línea».

Sedo es la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo y se ha convertido en un referente para analizar la evolución de esta industria.

Tiene su central en Colonia (Alemania) y filiales en Boston (EUA) y Londres (Reino Unido), y cuenta en la actualidad con más de 17 millones de dominios puestos a la venta.

Adicionalmente Sedo cuenta con un equipo de soporte que maneja los idiomas español, portugués y 21 lenguas más y la compañía cuenta con versiones de su página web en diferentes lenguas incluyendo el español y el único portal en portugués de la industria.

Con esto, facilita las transacciones para los usuarios de habla diferente a la inglesa.

El director general de Sedo, Tobias Flaitz, señaló que «con una enorme y digitalmente perceptiva población de habla hispana alrededor del mundo, el potencial de mercado de .UNO es inmenso».

Aseguró que «Dot Latin estará bien posicionado para reunir a esta población bajo la extensión .UNO y estamos encantados de participar en el alcance de esta meta».