Las fuertes ganancias en la segunda empresa de ropa más grande del mundo dieron un salto del 25% en el segundo trimestre con $875 millones, el crecimiento más grande en cuatro años.

Las ventas aumentaron en un 20% este año, lo cual es mucho mayor de lo previsto. Esto es especialmente grande cuando lo comparas con las ganancias de su rival, Zara, que reportó una fuerte caída en su ganancia la semana pasada.

H&M continua expandiéndose de manera agresiva, con 3,285 tiendas en el mundo, cifra que aumento de 2,908 el año pasado a 375 nuevas tiendas este año, la mayoría en EUA y China.

H&M también empezará a agregar más mercado en línea para incrementar su alcance global, comenzando con España, Italia y China– el segundo mercado más grande del minorista en el segundo trimestre y claramente una oportunidad de crecimiento.

Este otoño, H&M expandirá su colección de calzado en nueve mercados, incluyendo China, EUA, el Reino Unido y Suecia. Sin duda los precios serán competitivos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.