Un hombre ruso tuvo el valor de clavar al piso sus testículos para protestar contra el «estado policial» del país.
Pyotr Pavlensky, un artista de performance de 29 años, se sentó desnudo con un clavo perforando sus testículos y fijándolo al piso afuera del mausoleo de Lenin a plena vista de los turistas para que pudieran ver cuál es el punto de su protesta.
Pavlensky dice que recurrió a esta medida drástica el Día del Policía para crear consciencia de la falta de acción contra la represión de derechos políticos del Kremlin.
«Un artista desnudo mirando sus testículos clavados al pavimento del Kremlin es una metáfora para la apatía, indiferencia política y el fatalismo de la sociedad rusa contemporánea» escribió Pavlensky en la página de grani.ru
Esta no es la primera vez que Pavensky abusa de cuerpo para una protesta. Presuntamente coció sus labios para apoyar al grupo Pussy Riot quienes fueron encarcelados por tocar música que iba en contra del Kremlin en la catedral de Moscú en el 2011.
En otra ocasión envolvió su cuerpo en alambre de púas afuera del edificio de Asamblea Legislativa en San Petersburgo el mes de mayo. Pasó varios días bajo custodio policial sometiéndose a exámenes psicológicos que lo declararon legalmente cuerdo.
Tras su más reciente hazaña, policías lo cubrieron con una cobija, lo llevaron a un hospital en el centro de Moscú y finalmente lo detuvieron.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.