Posted by

Hombre muere en carcel por alergia y negligencia

Michael Staffioti, de 22 años, fue encarcelado por un delito menor involucrando marihuana el la cárcel del Condado de Snohomish dónde murió por causa de una alergia a lácteos y la indiferencia de los guardias que estaban a cago de él.

Staffioti se entregó a las autoridades tras no presentarse a su juicio por cargos menores que involucraban el uso de marihuana. Habiendo ingresado a la misma cárcel antes, había pedido que lo metieran en la sección médica de la cárcel, pero lo encerraron con el resto de los reos.

En su estancia previa en la cárcel acostumbraban a darle comida preparada por separado, envuelto en plástico para evitar que se contaminará su comida.

En el vídeo se puede ver que Staffioti tenía dudas sobre su comida, habló con el guardia que le aseguró que la comida estaba bien para comer. Staffioti comió unas cucharadas de la avena y se puede observar que esta usando su inhalador cuando regresa con el guardia, pidiéndole asistencia médica. Luego lo regresaron a su celda en lugar de enviarlo a la enfermería.

Los demás reos podían ver a Staffioti saltando y pidiendo ayuda desde su celda. Se reporta que presionaba su botón de emergencia en su celda, pero fue ignorado. Más de media hora después un guardia lo encontró inconsciente en el piso y para cuando acudieron los paramédicos para ayudarlo, ya había muerto.

Murió por el asma causado por su alergia.

Ahora la familia esta demandando al condado por 10 millones de dólares.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Hombre muere en carcel por alergia y negligencia 845 07 noviembre, 2013 Mundo noviembre 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]