La empresa Desarrolladora Homex informó que incumplió con el pago de intereses de deuda programado para este martes y que se apegó al periodo de gracia de 30 días, de acuerdo con el contrato bajo el cual se emitieron los pasivos.
A través de un reporte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que no precisa el monto, la compañía dio a conocer que no realizó el pago de intereses con vencimiento al 11 de junio en relación con las Notas con Garantía al Vencimiento al 11 de diciembre de 2019, con una tasa de interés de 9.500 por ciento.
Esta es la primera vez que Homex anuncia un incumplimiento de pago, aun cuando se conoce su débil situación financiera, con lo que sigue el camino que llevaron a cabo las desarrolladoras Urbi y Geo.
El pasado 30 de mayo, la empresa contrató a JP Morgan Securities LLC como asesor financiero para evaluar la situación actual de la compañía, así como las diferentes alternativas que pudieran apoyar a fortalecer la situación financiera actual.
Al cierre del primer trimestre del año, la compañía reportó una disminución de 46.2 por ciento en sus ingresos totales, mientras que la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Uafida ajustada) cayó 51.7 por ciento a tasa anual, y su utilidad se desplomó 88.7 por ciento.
Homex firmó un acuerdo con Grupo Financiero Inbursa e Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), del empresario Carlos Slim, para la venta de la participación de la desarrolladora de vivienda en los Centros Penitenciarios Federales localizados en Morelos y Chiapas.
Derivado de la operación, la compañía espera recibir recursos equivalentes a unos cuatro mil millones de pesos, de los cuales cerca de dos mil millones se utilizarían para capital de trabajo en la división México de Homex, y el resto para prepago de deuda.
México, 11 Jun. (Notimex)