Pese al empate 2-2 ante Panamá, Honduras tiene “intacta” la posibilidad de llegar a Brasil 2014, destacó hoy la prensa, que calificó como bueno el desempeño de la selección nacional.

“La Roja nos enfría, pero seguimos a un pasito”, señaló en su primera plana la sección deportiva de “El Heraldo”, al analizar el partido celebrado la noche de este martes correspondiente a las eliminatorias mundialistas.

Agregó que en el estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa, “Honduras se relajó y Panamá se la jugó hasta lograr el agónico empate”.

Por su lado, el presidente de la Federación de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, dijo que por ahora toca ganarle a Costa Rica, que juega el 11 de octubre próximo con los catrachos en la norteña ciudad de San Pedro Sula, y tres días después visitar y vencer a Jamaica.

“El juego fue intenso, Panamá es buen equipo, salió de este partido con Honduras con expectativas de repechaje y lo va a buscar en México, uno de los que quedará fuera”, agregó.

Por su parte, “MAS”, sección deportiva del diario “La Tribuna”, señaló que “en un minuto Honduras perdió el chance de estar más cerca de Brasil”.

Advirtió que mientras algunos catrachos celebraban la victoria, otros se imaginaban ya en Brasil, pero que en el futbol, mientras el árbitro no pita el final no se puede cantar victoria, pero el empate para la selección canalera fue como un triunfo, porque lo dejó vivo en la hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

“El marcador fue justo porque el partido fue parejo, con un equipo visitante que vino a proponer y a buscar un resultado positivo”, precisó.

En su evaluación de los jugadores, “La Tribuna” señaló que el portero catracho Noel Valladares no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los goles anotados por los panameños, ya que hasta salvó a Honduras de más anotaciones a su portería.

“Bryan Beckeles fue la pieza clave para el primer gol de Carlo Costly porque la jugada nace de un desborde que él hace, pero también tiene mucha responsabilidad en el gol del empate de los panameños”, reseñó.

Agregó que el ingreso de Édgar Álvarez “fue lo peor que le pudo pasar a Honduras”, mientras el gol catracho anotado por Wilson Palacios, “será recordado como uno de los mejores del partido, por ser un gol lleno de calidad técnica”.

Además, publicó, el portero Jaime Penedo “es una garantía para la selección panameña y de cualquier equipo”, mientras Gabriel Gómez, fue uno de los que dio más problemas a los catrachos y uno de los mejores hombres del equipo canalero.

Tegucigalpa, 11 Sep. (Notimex).