Cada 11 de octubre se celebra el Coming Out Day (en español, Día para salir del armario o clóset), un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de asumir abiertamente la sexualidad. La celebración se realiza desde hace 23 años y es un llamado a la población en general para expresar su orientación sexual.

El día fue implementado por el Dr. Robert Eichberg Jean O’Leary en 1988, en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos y donde acudieron más de 500 mil personas para pedir la igualdad de derechos.

La fundación Human Rights Campaign determinó esta conmemoración a fin de alentar a las personas a expresar sus preferencias sexuales con plena libertad y sin temor a los prejuicios.

Pero no es necesario que esperes hasta el 11 de octubre para demostrar tu orientación sexual, basta con que confíes y sientas disposición para hacerlo. Acá, algunos famosos que decidieron “salir del clóset”:

Neil Patrick Harris

El actor está casado desde 2004 con David Burtka, y tienen dos hijos.