Cercan el Zócalo con libros como protesta
Posted by

Cercan el Zócalo con libros como protesta

Escritores y lectores regalaron libros en el Zócalo capitalino a policías y políticos para protestar por la postergación de la XIII Feria Internacional del Libro que originalmente iniciaría este viernes.

Tras haber convocado a miles de personas a través de las redes sociales con el hashtag #CercodeLibrosenelZocalo se participar en esta protesta pacífica, los escritores Fabrizio Mejía Madrid y Paco Ignacio Taibo II mostraron su disgusto al montar un cerco de libros que representó una toma simbólica de la plancha.

Luego de que el Gobierno del Distrito Federal anunciara su cancelación debido al centro de acopio que se instaló en la plancha del Zócalo, el arranque de la feria ha sido reprogramada para el próximo 16 de octubre.

Durante el acto que reunió a decenas de lectores, quienes pudieron obtener o intercambiar un libro, Paloma Saiz, coordinadora literaria de la FIL del Zócalo, aseguró que se está tratando de recuperar la programación y los invitados de la feria. «Empezaremos el miércoles 16 y estaremos hasta el 25. No será exactamente igual que lo que habíamos planeado pero creo que podemos recuperarla bien», señaló.

«Tuvimos que suspender algunos viajes, pero hay algunos que nos pidieron que los reprogramáramos. No hay, hasta el momento, ninguna cancelación que no estemos viendo la posibilidad de recuperarla en los días siguientes. Por ahora no ha sido tan grave, lo que sí creo que es grave es la falta de sensibilidad de pensar que se puede tan fácilmente hacer esto», añadió la promotora.

Con unos días después de lo previsto, en esta ocasión la feria compartirá espacio con el centro de acopio y, según las autoridades capitalinas, el cerco policial será levantado para que el público pueda acceder sin problemas.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Cercan el Zócalo con libros como protesta 1709 11 octubre, 2013 Cooltura, literatura octubre 11, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]