El huevo, un tesoro culinario
Posted by

El huevo, un tesoro culinario

Independientemente de qué fue primero, si el huevo o la gallina, lo cierto es que la humanidad posee un tesoro culinario único que hoy celebra su Día Internacional para promover su consumo y combatir el hambre en el mundo.

El huevo se ha planteado como una de las soluciones contra el hambre crónica por ser uno de los alimentos más completos que existen. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), unos 842 millones de personas padecen hambre crónica, la mayoría en África subsahariana y alrededor de 15,7 millones en países desarrollados.

Para promover su consumo, la Comisión Internacional del Huevo (IEC por sus siglas en inglés) impulsa el Día Internacional del Huevo el segundo viernes de octubre desde 1996 con la organización de concursos, demostraciones culinarias, festivales, ediciones de libros y jornadas infantiles, entre otras actividades.

Desmentida con estudios científicos su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada. No es difícil teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 1 1194 11 octubre, 2013 Salud octubre 11, 2013

1 comment

Comments are closed.

Facebook Comments

[mc4wp_form]