Ideas prácticas para dejar de fumar
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Ideas prácticas para dejar de fumar

Como todos sabemos el vicio del cigarrillo es sumamente dañino para nuestro organismo, tanto que en muchos casos nos puede conducir a padecer de cáncer de pulmón. Es por esta razón y sabiendo lo difícil que resulta dejar de fumar que a continuación te colocaremos algunos tips para ayudarte a dejar de una vez por todas  las ansias de fumar.

Recomendaciones

El ejercicio ayuda a relajarse. Incluso una breve caminata te ayudará.

Saca de tu casa todo lo que tenga que ver con el hábito de fumar.

Busca algo para tener las manos ocupadas (por ejemplo, una pelota antiestrés).

Inscríbete en un gimnasio, te ayuda a descargar tensiones.

Llama a uno de tus “puntos de apoyo”: alguien a quien le comentaste que planeás dejar de fumar y a quien podrás recurrir para recibir motivación y apoyo a lo largo del proceso.

En momentos de mucho estrés, recordá que cada día sin fumar implica que tu cuerpo está más saludable.

Usa el dinero que ya no gastas en cigarrillos para darte algún gusto.

En lugar de fumar, come una fruta.

Alejate del televisor y empeza una nueva actividad.

Compra algo que te guste con el dinero que ahorraste por no fumar.

Ten a mano papel y lápiz para hacer garabatos cuando hables por teléfono.

Evita el exceso de té y café: tomá infusiones descafeinadas o jugos de frutas.

Elige aquellos lugares donde sea imposible fumar: cines, teatros, etc.

 

Ansias de fumar en situaciones sociales

Si sales a comer, elegí espacios donde no esté permitido fumar.

Asegurate de tener un plan para enfrentar la tentación cuando estés en una situación social.

Cuentale a todo el mundo que estás dejando de fumar.

Después de las comidas, levantate de la mesa y busca alguna actividad (¡como lavar los platos!)

Pide a tus amigos que no fumen cerca de ti.

En el trabajo modifica la rutina de tus pausas y salí a tomar aire.

Llama a tus “puntos de apoyo” o reunite con ellos.

Ansias automáticas

Al despertar, prometete no fumar durante ese día.

Cepillate los dientes inmediatamente después de levantarte.

Sigue un recorrido diferente para ir a trabajar. La novedad te distraerá y ayudará a romper con la rutina habitual.

Inicia nuevas actividades de tiempo libre que mantengan ocupada tus manos y tu mente.

Para calmar la ansiedad, mastica zanahorias, manzanas o apios.

Fuente: p24

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Ni ella sabe quién es.

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0 Comentarios desactivados en Ideas prácticas para dejar de fumar 2100 22 enero, 2014 Salud enero 22, 2014

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