Ilústrame con tu cultura: Surfeando la tierra
Posted by

Ilústrame con tu cultura: Surfeando la tierra

Escrito e ilustrado por Franco Mattiello.

El concepto del Skateboarding se origina en los años 50, comenzó por un intento de los surfers de hacer sus movimientos en tierra firme de hecho en su inicio era conocida esta práctica como «land surfboards» lo que hacían era colocar ruedas de patines en tablas de surf y se lanzaban cuesta abajo por calles californianas, fue una idea dolorosa pero interesante para muchos.

Más adelante un chavo llamado Alan Gelfand golpeó su tabla en la parte trasera mientras andaba en ella, lo cual provocó que se levantara y la despegó alrededor de unos 15 centímetros del suelo, esto es lo que hoy se conoce como «Ollie». Este movimiento es el que determina el nacimiento de un nuevo deporte, el skateboarding.

En un principio las tablas eran rectas y proveían poca posibilidad de movimiento para las curvas, con el tiempo se le agregaron los realces a los extremos de la tabla y posteriormente la lija para dar mayor sujeción y facilidad para manipular la tabla en movimiento.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Ilústrame con tu cultura: Surfeando la tierra 1840 05 septiembre, 2013 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura septiembre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]