Primera sesión del Consejo Estatal de Salud
Posted by

Primera sesión del Consejo Estatal de Salud

La Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) informó que con el objetivo de vincular y fortalecer las acciones en salud, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Estatal de Salud.

Agregó que en esta primera reunión los acuerdos que destacaron son: la búsqueda de empresas nutricionalmente responsables para erradicar la obesidad, realizar convenios con instituciones públicas y privadas para la atención del derechohabientes del Seguro Popular, y celebración del Día del Médico el próximo 23 de octubre.

Señaló que las empresas públicas o privadas nutricionalmente responsables para erradicar la obesidad recibirán un reconocimiento que avale la estructura, procesos y resultado de la atención médico-nutricional y activación física, para lograr mejores índices de calidad de vida en los trabajadores.

Añadió que éstas deben solicitar de manera voluntaria la inscripción al premio y cumplir como: áreas físicas para la preparación, higiene de alimentos, de consumo y de diagnóstico integral, personal de cocina capacitado para el manejo y procesamiento de alimentos.

Así como un equipo multidisciplinario (nutriólogos, personal médico y licenciados en cultura física y del deporte).

En el tema de portabilidad de servicios del Seguro Popular, apuntó, se elaborará y firmarán convenios con instituciones estrategias públicas y privadas para ampliar la cobertura de atención en salud.

Indicó que los médicos destacados de Jalisco han demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de salud de la población.

Sus aportaciones han contribuido a resolver de manera efectiva problemas a través de la investigación, la innovación en programas de atención médica y el desarrollo de estrategias en la materia, por lo que serán reconocidos el próximo 23 de octubre.

 Guadalajara, 5 Sep. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Primera sesión del Consejo Estatal de Salud 1335 05 septiembre, 2013 Salud septiembre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]