Ilústrame con tu cultura: El cabello
Posted by

Ilústrame con tu cultura: El cabello

Escrito e ilustrado por Franco Mattiello.

El cabello es un elemento partícipe de nuestra apariencia, puede llegar a ser un símbolo de salud y belleza en el caso de las mujeres pero ¿Que tanto sabemos acerca de él?

Les puedo comentar algunos datos interesantes, empezando por lo más básico como por ejemplo, un humano tiene en promedio 130,000 cabellos en la cabeza, cada uno tiene un diámetro aproximado de 70 micras y si los pusiéramos todos juntos podrían soportar un peso de 7 toneladas.

 

Sin embargo hay datos más interesantes al respecto. 

 

El cabello cómo oídos. 
Para las arañas cazadoras, los pelos que tienen en las patas pueden hacer una función para percibir sonidos, con una sensibilidad suficiente para identificar el aleteo de una abeja.

La tricofagia. 
Esta es una compulsión aparentemente inofensiva que se trata de gente que se come el cabello sin embargo el ingerirlo puede llegar a causar la muerte ya que se acumula dentro del estómago.

Cabello ambientalista. 
El cabello graso absorbe el ozono del aire siete veces más que el cabello limpio.

El sueño. 
Los «genes reloj» controlan nuestros ciclos circadianos y la manera más efectiva de extraer la información es a través de los folículos pilosos.  Así que tu cabello sabe perfectamente cuándo estás dormido o despierto.

Intelectuales.
Estudios determinan que gran número de personas con un alto coeficiente intelectual presentan porcentajes superiores al normal de zinc y cobre en el cabello.

El cabello no miente.
Basta un solo cabello para proporcionar información interesante, la estructura del tallo del pelo humano puede determinar el origen étnico y dar información genética o incluso indicar lo que una persona come, si toma algún medicamento o si está bajo el efecto de alguna otra sustancia que provoque un estado de alteración de la conciencia.

 

 

 

 

 

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
1 Comentarios desactivados en Ilústrame con tu cultura: El cabello 1703 22 agosto, 2013 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura agosto 22, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]