Ílustrame con tu cultura: Restaurante
Posted by

Ílustrame con tu cultura: Restaurante

Escrito e ilustrado por Franco Mattiello

Hablemos de la palabra «Restaurante» ¿cuál es su origen?. Me parece bastante intuitiva la respuesta, es un espacio que se encarga de restaurar el cuerpo con alimento y bebida.

La palabra surge del francés restaurant que en sentido más estricto su traducción debería ser algo así como «restaurativo». La primera vez que se usó fue en 1765 en Francia para denominar a un establecimiento de este tipo a pesar de que ya existían lugares de la misma naturaleza.

Existe otra versión que dice que el mesonero Boulanger montó una casa de comidas y su eslogan decía: «Vengan a mi todos los de estomago cansado que yo los restauré» de ahí que se usara popularmente el nombre de «Restaurant» o «Restaurante» para denominar este tipo de lugares.

Ahora ya lo sabes.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
1 Comentarios desactivados en Ílustrame con tu cultura: Restaurante 2361 12 diciembre, 2013 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura diciembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]