Niño de 6 años acusado por «acoso sexual»
Posted by

Niño de 6 años acusado por «acoso sexual»

Los administradores de una escuela donde suspendieron a un niño de 6 años por besar a una compañera han reducido la categoría de la ofensa, que originalmente era de acoso sexual, a una falta de conducta.

Funcionarios cedieron ante la presión de que habían exagerado la clasificación de la falta cometida por el niño, Hunter Yelton, horas después de que la madre de la niña que fue besada dijo que la suspensión de dos días del niño fue apropiada.

«No una vez, sino que una y otra vez… sin su permiso y sorpresivamente… no sin advertencias y consecuencias antes de la suspensión,» escribió Jade Masters-Ownbey en Facebook, la madre de la niña.

«Por qué los demás niños lo acusan de inmediato? Porque lo han visto una y otra vez, lo han visto buscarse problemas repetidamente, han visto a la niña decirle que pare repetidamente, saben que esta mal. Enserio espero que la gente no empiece a criticar a la escuela que esta hacendo un excelente trabajo por proteger a mi hija de ACOSO SEXUAL.»

La controversia comenzó esta semana cuando la madre de Hunter acuso a la escuela de exagerar por la suspensión de su hijo.

Dice que su hijo sólo beso a una niña inocentemente creyendo que era su «novia».

«Si, fue durante las horas de clase. Estábamos en nuestra clase de lectura y me incliné y la besé,» dice Hunter.

En el incidente más reciente la beso en la mano, el mes pasado fue castigado por besarla en el cachete.

Hasta Hunter admitió que lo habían castigado ya por su conducta amorosa.

«¡Tengo mucha energía!» dijo Hunter, «digo, ¡los niños de seis años tienen mucha energía!»

Pero Masters-Ownbey dijo que Hunter y su madre no estaban contando la historia completa.

«Eran dos niños originalmente y no la dejaban jugar con otros niños y se peleaban entre los dos por ella. Después de meterse en problemas una vez, el otro niño paró, pero Hunter no pareció haber entendido.»

Sin embargo, a escuela estaba de acuerdo con recategorizar el castigo de Hunter cuando la noticia se volvió internacional.

«Los padres del niño y el director se juntaron esta mañana,» dijo la escuela. «Uno de los resultados de la conferencia fue cambiar la categoría de la ofensa de «acoso sexual» a «falta de conducta,» el niño ha regresado ya a clases.»

Hunter dice que esta feliz de estar de regreso a clases y esta disfrutando de su nueva fama.

«¡Ahora tengo muchos amigos! Antes sólo tenía uno, ahora tengo como cinco amigos,» dijo Hunter.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Niño de 6 años acusado por «acoso sexual» 1079 12 diciembre, 2013 Mundo diciembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]