Dirigentes políticos y activistas hispanos lanzaron hoy aquí una ambiciosa agenda para reducir la inseguridad alimentaria entra la población hispana en Estados Unidos.
“Necesitamos crear conciencia para este problema y llamar a que organizaciones y personas participen en actividades y en donaciones para enfrentar este problema que es serio”, señaló Hiram Lopez Landin, representante de la fundación AARP.
De acuerdo con cifras oficiales, uno de cada cuatro hispanos en Estados Unidos enfrentan inseguridad alimentaria, dijo Lopez Landin en el foro “No más hambre entre latinos”, que se llevó a cabo en el Homeboy Industries, en el centro de Los Ángeles, California.
En 10 años, la inseguridad alimentaria aumentó en 78 por ciento, lo que muestra que el problema se está tornando grave, añadió el representante de AARP, una organización estadunidense sin ánimo de lucro que atiende las necesidades de las personas mayores de 50 años.
Lopez Landin señaló que en Estados Unidos casi nueve millones de personas de 50 años o más están en riesgo de pasar hambre.
Añadió que en Los Ángeles, donde la comunidad hispana es una de las más grandes el problema se vislumbra grave, además de que este grupo es el que menos solicita servicios de asistencia debido a que está desinformado.
Admitió que entre los más afectados se encuentran los inmigrantes indocumentados, mientras que los que tienen hijos nacidos aquí pueden solicitar la ayuda federal.
La revista Latino Magazine, con el apoyo de la AARP Foundation, ha abordado esta problemática mediante una iniciativa nacional llamada “No más hambre”.
Esa campaña terminará a finales de de este año con un magno evento en Washington DC.
“Muchos de nosotros simplemente no estamos conscientes de esta crisis. Si queremos terminar con el hambre, necesitamos comprometer activamente a nuestras comunidades”, dijo Alfredo Latino, editor de Latino Magazine.
Los Angeles, 21 Mar (Notimex)