Ford Motor Company buscará mejorar su posición a nivel mundial con el impulso de automóviles “verdes” que incluyan mejor rendimiento de combustible, así como reducir el número de plataformas utilizadas para fabricar sus unidades.
El director de Desarrollo de Producto de Ford México, Marcos Pérez, comentó que hay muy buenos planes para continuar con liderazgo de Ford en el país con una estrategia basada en calidad, tecnología y la fabricación de automóviles “verdes”, con mejor economía de combustible y mayor seguridad.
“México ya está produciendo vehículos híbridos e híbridos conectables, además de las tecnologías más avanzadas de combustión interna, tenemos un sistema conocido como Ecobus que combina tres tecnologías, que mejoran el desempeño de ahorro de gasolina, lo que antes podías hacer con un motor V8 ahora se puede alcanzar con un V6”, afirmó.
Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Producto de la automotriz estadounidense, Raj Nair, señaló que la estrategia es satisfacer a los consumidores con unidades que cumplan con todas sus necesidades, tanto de ahorro de energía como de equipamiento y seguridad.
Uno de los objetivos fundamentales para la compañía, puntualizó, es reducir el número de plataformas utilizadas para fabricar sus vehículos, de 27 a sólo nueve en 2014, lo que generará ahorros en su producción.
En conferencia de prensa, Nair precisó que muchas de estas plataformas son utilizadas de forma exclusiva en ciertos países, a fin de cumplir con normas de producción, lo que incrementa los costos.
En este sentido, Marcos Pérez indicó que con esta reducción se logran producir más modelos con una misma base, como es el caso del Fusion y el MKZ.
“Tenemos la línea de productos más fuerte en la historia de Ford Company y cuando nos comparamos con vehículos de la competencia estamos igual o mejor”, expuso.
México, 15 May. (Notimex)