* La exposición itinerante está integrada por 31 piezas en varios formatos

México, 6 Abr. (Notimex).- Al inaugurar hoy su exposición “Bida”, en la galería X-Espacio de Arte, la artista plástica Alejandra Zermeño dejó ver que está escribiendo un libro sobre esta colección de piezas de diversos formatos, al tiempo que se alista para trasladarse a Montreal, donde elaborará una pieza más.

Destacó que será una experiencia con nuevas propuestas, pues la muestra que hoy abrió está integrada con piezas recién terminadas donde la figura humana y los animales son el punto de convergencia ideal para decir al mundo que es fundamental el cuidado y respeto por las especies y la vida misma.

“Trabajo por colecciones por amplios periodos. Así veo cómo se transforman el concepto, la materialidad y la escultura, que es mi transformación como artista. Puedo ver cómo surgió y se desarrolló la obra y todos los matices que pudieron acumularse hasta llegar a la última pieza”, dijo la autora.

Mencionó que en el ambiente que envuelve a sus piezas, en la galería X-Espacio de Arte, cohabitan la naturaleza y urbanidad, lo que permite que el espectador entre en contacto con el arte, la cultura, la inspiración natural.

“Tenemos al frente la vista privilegiada de un parque visto desde lo alto, el viento que te envuelve y te atrapa, y una inmensa luz que pareciera hablar con las piezas, completa el cuadro. Este ambiente invita a acariciar las obras con la mirada”, destacó la artista quien ha llevado esta muestra a varios espacios.

De esa forma, reflexión, conciencia y gusto “moldean” la obra escultórica de Alejandra Zermeño, quien promueve el cuidado y respeto por los animales, el ser humano y la vida misma. Sobre el motivo que la llevó a crear estas piezas, sostuvo que “no fue inspiración, fue algo que surgió en mi espíritu y mi alma”.

Agregó que desde que tiene recuerdos, cuando contaba con ocho o nueve años de edad, jugaba con cosas que pudiera moldear. “No noté que podía hacer una carrera, desarrollarme como creativa y que podía usar técnicas que me gustaba mucho conocer y manipular, hasta que entré a la adolescencia”.

"BIDA" "BIDA" "BIDA"