Inician actividades por centenario de natalicio de Griselda Álvarez
Posted by

Inician actividades por centenario de natalicio de Griselda Álvarez

Colima, 20 Ene. (Notimex).- Con la lectura de trabajos literarios de Griselda Álvarez Ponce de León, el priísmo colimense dio inicio a las actividades para conmemorar el centenario del natalicio de quien fuera la primera gobernadora en el país.

El evento, denominado «Un atardecer con la poesía de la maestra Griselda Álvarez», efectuado en la hacienda «La Esperanza», incluyó la entrega de nombramientos a los integrantes del comité encargado de organizar y realizar diversas acciones para recordar a la ex mandataria estatal.

Al respecto, la secretaria general del PRI estatal y presidenta ejecutiva del comité, Leonor de la Mora Béjar, refirió que la trascendencia de Griselda Álvarez, «nos hace ver que hoy en día, siguen rindiendo frutos sus acciones políticas, culturales y sociales».

Añadió que a 100 años de su natalicio, Griselda Álvarez «tiene la genialidad de unir a personas tan diversas en mente, en creencias políticas, culturales, e incluso religiosas, y con ello darnos la posibilidad de convivir para conmemorar el ejemplo de quien seguramente ha sido punto de referencia para muchos ciudadanos».

Por su parte, la dirigente estatal de las mujeres priístas (ONMPRI), Pastora Ferráez Lepe, felicitó a los integrantes del comité y se dijo convencida de que será muy exitoso, señalando que serán 31 eventos los que se llevarán a cabo durante este año.

Entre ellos, anunció que el próximo 8 de febrero se efectuará en esta ciudad una reunión con dirigentes del ONMPRI a nivel nacional, y que será encabezada por la senadora y presidenta nacional del organismo, Diva Gastélum.

A su vez, Miguel Delgado Álvarez, hijo de la primera gobernadora de Colima y presidente honorario, agradeció a quienes integran el Comité, «por unirse a estas actividades con las que se demuestra que el recuerdo de Griselda Álvarez es una imagen aceptada y querida».

Por último, se dijo complacido de que para estos trabajos, se hayan sumado de manera espontánea varios personajes del ámbito cultural estatal y regional.

Durante la primera actividad por el centenario del natalicio de Griselda Álvarez, se expusieron imágenes, se dio lectura a textos y se escucharon entrevistas, discursos y fragmentos de conversaciones en el plano político y poético de la ex gobernadora

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Inician actividades por centenario de natalicio de Griselda Álvarez 1052 21 enero, 2013 Estados, México enero 21, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]