Con 740 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciaron que este jueves dará inició el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

En conferencia conjunta con el presidente del INEGI, Eduardo Sojo, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet informó que este censo será una radiografía del sistema educativo del país, para darle a la sociedad, como lo comprometió el presidente Peña Nieto, una muy basta y precisa información sobre el Sistema Educativo Nacional.

Chuayffet Chemor informó que de acuerdo a reportes, 43 mil planteles tienen daños por la contingencia climatológica y se ubican en Veracruz, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Chihuahua, de los cuales, hasta el momento, menos de 500 resultaron dañados de manera total.

En esos planteles, explicó, el censo se llevará a cabo de manera gradual, en la medida como se vayan recuperando de la contingencia.

El titular de la SEP dijo que el único problema que en este momento se analizará es el de las condiciones meteorológicas de estados como Guerrero, pero confió en su restablecimiento «para llevar a cabo el censo y además las áreas afectadas están perfectamente delimitadas».

El responsable del sector educativo adelantó que una vez que en marzo se tengan los datos claros de ese estudio, habrá de iniciarse con el INEGI el Censo de Educación Media Superior, con lo cual se terminará de contar con un panorama completo del Sistema Educativo Nacional.

Fuente: Notimex