Instagram cerró su cuenta porque era demasiado «grande»
Posted by

Instagram cerró su cuenta porque era demasiado «grande»

Una adolescente estadounidense acusó a Instagram por discriminación de peso después de que suspendieran su cuenta por unas fotos en ropa interior que subió que supuestamente infringían las reglas de la comunidad de la red social.

Samm Newman, de 19 años, fue sorprendida por descubrir que una foto que subió mostrándose con un brasiere blanco y calzones de puntos fue removido.

Horas después, su cuenta había sido borrada también, a pesar de que en Instagram hay muchísimas otras cuentas que publican contenido mucho más provocativo y con mujeres más flacas.

La alumna, que en EUA es talla 24, acusó a Instagram de remover a cualquier persona que no entre dentro de su categoría de normal y dijo que la ropa interior que usaba no podría violar ningunas de las normas de la red social.

«Mi ropa interior me pareció propio,» dijo Newman. «Me cubrían por completo y he visto muchas más fotos así en Instagram.»

La adolescente dijo que sus 500 seguidores eran las personas con las que se sentía cómoda y podía conseguir críticas positivas por publicar fotos con los hashtag de #bodylove (amor al cuerpo) o #pizzasister4lyfe (hermana de la pizza para siempre).

Dice que la han buelado a lo largo de su vida en la escuela y que siempre había luchado con su auto estima, pero que su confianza mejoró cuando empezó a asistir a la Universidad de Ohio y encontró apoyo en línea.

«Gorda no es una grosería,» dice Newman. «¿Cuánta confianza puedes tener si te censuras porque no quieres que te mire la gente?»
 miley-cyrus-bed-selfie

Existen miles de fotos como esta – de la cantante Miley Cyrus – aparecen diario en Instagram.

Desde que empezó a protestar contra Instagram haciendo «mucho escandalo» sobre la decisión de suspender su cuenta, Newman dijo que la gente le había agradecido por inspirarlos para sentirse más fuertes y listos para luchar como ella.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Instagram cerró su cuenta porque era demasiado «grande» 1649 17 julio, 2014 Mundo julio 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]