Integrantes de la CNTE protestan frente a la SEP, ubicada en la esquina formada por las calles Brasil y Argentina, en el Centro Histórico.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se encuentra afectada la circulación en esas vías, así como en las calles Luis González Obregón y Belisario Domínguez, por lo que recomendó a los automovilistas evitar la zona.
La presencia de profesores en las entradas de acceso al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dificultado la entrada de empleados y público en general, sin que hasta ahora se registre incidente alguno de consideración.
Los inconformes planean dirigirse después a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas también en el Centro Histórico, para proseguir con sus protestas contra la reforma educativa.
La SSPDF refirió que los automovilistas pueden utilizar como alternativas el Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Hidalgo, Fray Servando Teresa de Mier, Arcos de Belén y Doctor Río de la Loza, entre otras.
Además los líderes de la CNTE evalúan movilizarse desde este martes hacia la residencia oficial de Los Pinos, ante la inminente promulgación de las leyes secundarias de la reforma educativa por el presidente Enrique Peña Nieto.
La dirigencia magisterial advirtió que “no bajarán la guardia” y no descarta intensificar sus movilizaciones hasta en tanto no se cumplan al menos dos de sus principales reclamos: diálogo directo con el Ejecutivo federal y la no promulgación de las citadas leyes.
A nombre de Sección 22 de Oaxaca, el profesor Lamberto Jiménez Felipe emitió un pronunciamiento en el cerco que sus compañeros hacen desde temprana hora a las instalaciones de la SEP.
Exhortó a sus correligionarios a no ceder en las protestas contra la reforma educativa, que incluye las leyes del Servicio Profesional Docente, la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, así como la General de Educación.
“Nos encontramos en este espacio para decirles que no cesaremos hasta lograr nuestros propósitos, encaminados a derogar las enmiendas al artículo Tercero. Debemos estar atentos del rumbo que tome este movimiento, no vamos a bajar la guardia para que esta situación suceda”, agregó.
México, 10 Sep. (Notimex).