Interpol quiere leyes más estrictas para evitar partidos reñidos
Posted by

Interpol quiere leyes más estrictas para evitar partidos reñidos

Los partidos reñidos se han vuelto cada vez algo más común en el mundo del futbol y se ha vuelto una amenaza global que ahora involucra al crimen organizado infiltrándose en los clubs europeos.

Las autoridades deportivas y los gobiernos tienen que dar una respuesta coordinada al problema en la Convención Global de Soccerex en Manchester, donde se reveló que un  torneo amistoso para jugadores menores de 16 años que tomó lugar en Japón fue afectado y hasta 80 países han reportado algún incidente. También se dice que jugadores corruptos han sido transferidos a diferentes países especialmente para reñir partidos y que las compañías creadas por el crimen organizado se han apoderado de algunos clubes europeos. Aún no se ha identificado ninguno de estos clubes porque recién se empezó a llevar a cabo la investigación.

Emanuel Medeiros, el director ejecutivo del Centro Internacional de Seguridad Deportiva fue parte de una delegación de alto perfil, incluyendo a John Abbott, director del grupo para la iniciativa Interpol-FIFA, el director ejecutivo de la FA en Hong Kong, Mark Sutcliffe y Darren Small, de Sportradar, una empresa que monitorea eventos deportivos y busca patrones extraños de apuestas a lo largo del mundo.

Sutcliffe admitió que la liga de Hong Kong había perdido su reputación por recientes alegaciones de partidos reñidos y ha dado a entender de manera alarmante cómo la corrupción se ha infiltrado incluso en los niveles más bajos del deporte.

«Llevamos a cabo un torneo de menores de 16 años con equipos a lo largo de toda Asia. En la mañana antes de uno de los partidos, me llamaron algunos colegas de Darren para decirme que ya conocían el resultado del partido. Contacté a las autoridades, pero debido a que los equipos involucrados no eran de Hong Kong y no involucraba a ningún ciudadano de ahí, dijeron que tenían otras prioridades,» dice Sutcliffe.

«Al final de la última temporada, nueve personas fueron arrestadas al finalizar uno de los partidos. Seis jugadores y tres funcionarios. Aún no termina la investigación, pero podría tener un enorme impacto en nuestra reputación con patrocinadores, el público y algún día en el desarrollo del futbol.»

Medeiros busca reglas más estrictas para detener los partidos reñidos . «Es urgenete que tengamos una regulación más estricta, global y organizada,» dijo. «La falta de regulaciones en el deporte y en Europa no es aceptable. Podría ser mortal para el futbol.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Interpol quiere leyes más estrictas para evitar partidos reñidos 818 10 septiembre, 2014 Deportes, Futbol Internacional septiembre 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]