Un sitio de internet dedicado a la promoción de encuentros adúlteros en Bélgica despertó la ira de la monarquía de ese país ya que utiliza una fotografía del antiguo rey y del nuevo monarca en su campaña publicitaria.
A través de una publicidad rodante, que circuló por las principales avenidas de Bruselas, VictoriaMilan.be, se exhibió una fotografía de Alberto II enlazando a su hijo Felipe durante la ceremonia de traspaso de la corona, en julio pasado.
La imagen está acompañada del mensaje: “Un buen consejo: hijo mio, sé siempre discreto”.
La campaña hace alusión a la reputación de hombre discreto que siempre ha acompañado a Felipe, pero también remite al escándalo de la larga relación extramarital que ha mantenido Alberto II con la baronesa Sibylle de Sélys Longchamps.
El caso volvió a ganar las portadas de la prensa belga este año, luego que Delphine Boël, supuesta hija de Alberto II, inició un proceso judicial para que el ex monarca reconozca su paternidad.
Al tener conocimiento de la campaña, que fue lanzada el lunes, el Palacio Real exigió su “suspensión inmediata por utilización abusiva de un imagen de la familia real”.
El director de comunicación del Palacio, Pierre-Emmanuel De Bauw, precisó a través de un comunicado que el uso comercial de cualquier imagen de la monarquía belga está condicionado a una autorización previa, que no fue solicitada ni concedida en el caso de VictoriaMilan.be.
La empresa anunció por su parte su decisión de acatar el pedido y suspender la campaña, ideada para “hacer un guiño” a la sucesión real y “sin cualquier intención de perjudicar a los miembros de la familia real”, afirmó su director, Sigurd Vedal.
“Los belgas son conocidos por su sentido del humor. Hemos pensado que el nuevo rey comprendería el humor de esa campaña. Infelizmente no ha sido el caso”, lamentó.
Fuente: Bruselas, 18 Sep (Notimex).