Italia quedó a apenas una victoria de lograr la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, después de su triunfo sobre Bulgaria, por 1-0 en Palermo, con lo que podría conseguir el objetivo el martes ante la República Checa.
La Nazionale distanció a los búlgaros, segundos del grupo B, a siete puntos, mientras que los checos, sorprendidos en casa por Armenia (2-1) con un gol en el último minuto, están ocho por detrás.
Si Italia no gana en Turín a los checos el martes, todavía tendría otras oportunidades, en octubre en Dinamarca o en casa ante Armenia. O esperar tropiezos de sus rivales, por lo que sólo una cadena de desastres parece poder apartar a los hombres de Cesare Prandelli del camino hacia Brasil.
El gran paso dado en Sicilia se debió, además, en gran medida a dos campeones del mundo de Alemania-2006, Alberto Gilardino, autor del gol, y al arquero Gianluigi Buffon, que estuvo decisivo para mantener la portería local a cero.
‘Gigi’ Buffon consiguió evitar el gol a disparo de Ivelin Popov en el 47, cuando el estadio de Palermo daba ya por hecho el empate búlgaro. También estuvo soberbio en una intervención ante Dimitar Rangelov (62).
Bulgaria jugó bien y sigue siendo un candidato serio a clasificarse para el Mundial, aunque tendrá que pelearlo seguramente en el repechaje si consigue terminar segundo del grupo.
En el primer partido entre ambos equipos ya había demostrado su peligro, consiguiendo un empate 2-2 ante la Nazionale, subcampeona de Europa y que parece tener ya muy cerca el pasaje a Brasil.
Fifa