IVA a comida de mascotas causará abandono
Posted by

IVA a comida de mascotas causará abandono

La aprobación del IVA de 16 por ciento en alimentos para mascotas es una medida alevosa porque los albergues de perros y gatos estarán desprotegidos y «es un atentado contra el rescate de vida», señaló la administradora de la Fundación Caminando a su Lado AC, Inna Cárdenas.

La altruista, dedicada desde hace más de 15 años al rescate de perros abandonados, maltratados y mutilados, consideró que las cámaras de Diputados y de Senadores desconocen la labor que realizan todos los albergues del país en favor de la sociedad.

«El intento de legislar un impuesto no fue consultado a todos los albergues ni fundaciones del país que nos dedicamos al rescate y a la profesión de los animales de compañía. Con ello va a bajar la adopción y las donaciones a estos lugares», comentó en entrevista.

La también profesora para animales dijo que este nuevo gravamen, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, ocasionará que las familias con tres o más mascotas en sus hogares tengan que sacar a la vía pública a alguna de ellas, pues no tendrían la posibilidad de adquirir el alimento balanceado que requieren.

 Mencionó que los animales de compañía como perros y gatos «no son artículos de lujo, son miembros de una familia. Nosotros vemos desprotegidos a la mayoría de los albergues con esta decisión», pues tendrán menos donaciones de alimento, explicó tras precisar que su fundación da asilo y atención a 80 canes.

 «Es una medida alevosa porque no consideraron a los albergues de todo el país. Cuando rescatas a los animales estás dando un beneficio a la sociedad porque evitas que estén en la vía pública, para nosotros es un atentado contra el rescate de vida», acotó.

 Inna Cárdenas consideró que además dicha medida propiciará que algunos albergues desistan de seguir con su labor, en virtud de que no reciben apoyo alguno del gobierno para el cuidado de los animales de compañía, ya que alertó no existen hospitales públicos para ello.

 Además se reducirá la adopción de perros y gatos en los albergues y eso traerá como consecuencia un aumento de abandonos en parques públicos y en las calles, puntualizó.

Notimex

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en IVA a comida de mascotas causará abandono 982 03 noviembre, 2013 México, Nacional noviembre 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]