J.k.Rowling le ha dado a sus fans un pequeño vistazo del mago de lentes que todos conocemos, pero un poco mayor, en su página de Pottermore.
Es la primera actualización desde que se publicó la séptima instalación de las novelas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en el 2007. Pero un vocero de Rowling dice que no existen planes para una nueva novela de Harry Potter.
El cuento de 1,500 palabras describe a Harry, apunto de cumplir 34 años, atendiendo el partido final de la Copa Mundial de Quiditch con su familia y sus viejos amigos, Ron y Hermione.
Harry ya tiene unas cuantas canas y una cicatriz misteriosa en su cachete que seguro esta relacionado con su trabajo “super secreto” como un auror que lucha contra el mal.
El cuento esta escrito como si fuera un extracto de una columna del Profeta por la reportera Rita Skeeter, un personaje recurrente en los libros.
El estilo permite a Rowling divertirse un poco con el diario sensacionalista.
Skeeter observa que Harry y sus amigos ya no tienen ese aspecto juvenil y especula con respecto al matrimonio de Harry con Ginny Weasley.
Dice que parece que le están apareciendo entradas al pelo rojo de Ron y también nota que Harry sigue usando sus lentes redondos que algunos dirían que le quedan mejor a un niño de 12 años sin sentido de estilo.
El cuento comparte que Ron ahora es dueño de la tienda de bromas de su familia mientras que Hermione es una servidora pública trabajando como subdirectora del ministerio de magia.
También hay unas actualizaciones sobre otros personajes, como Neville Longbottom y Luna Lovegood al igual que la nueva generación de brujos adolescentes.
Rowling hace mucho dijo que Las Reliquias de la Muerte sería la última novela, pero ha producido más material relacionado con el universo de Potter.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.