Japón empieza proyecto de energía eólica
Posted by

Japón empieza proyecto de energía eólica

Japón inauguró una turbina eólica flotando fuera de sus costas este lunes. Se espera que esto abra las puertas para tecnologías renovables y ayude a reducir la dependencia de energía nuclear y de combustibles fósiles.

La plataforma esta anclada a 20 kilómetros de la costa donde se encuentra la planta nuclear de Fukushima Daiichi, lugar dónde tomo lugar el desastre nuclear tras el sismo de marzo del 2011.

Este es el primer proyecto de este tipo en Japón y tiene la intención de demostrar que se pueden aprovechar los fuertes vientos sobre el mar a pesar de los retos que presentan las profundidades del océano alrededor de la isla que es Japón.

LA electricidad generada por la turbina de 2,000 kilowatts (KW) se transmite a una sub-estación flotante adyacente y de ahí a través de un cable sub-acuático y se distribuye entre 600 hogares.

El proyecto, que tiene planeado agregar dos turbinas adicionales dentro del próximo año, con una capacidad de 7,999 kilowatts cada uno, es llevado a cabo por los ministerios de economía, comercio e industria, la Universidad de Tokyo y otras 10 empresas grandes industriales.

La potencial de energía eólica de Japón podría generar 1,570 gigawatts (GW), o 5 veces lo que actualmente se genera en el país.

Los 50 reactores nucleares de Japón están clausurados o no funcionan desde el 11 de marzo del 2011, tras el terremoto y el tsunami.

Compañías eléctricas han pedido al gobierno que reiniciara 14 de los reactores suspendidos siguiendo nuevos protocolos de seguridad.

Pero la oposición hacia las operaciones nucleares sigue siendo fuerte en Japón. El gobierno en poder antes del primer ministro Shinzo Abe se había comprometido en eliminar la energía nuclear dentro de los próximos 30 años.

Funcionarios locales en la ceremonia de inauguración del proyecto de las turbinas flotantes dijeron que también representaba una oportunidad para los empleados de la industria nuclear para encontrar nuevos trabajos en la energía renovable.

Japón también abrió recientemente el proyecto más grande de energía solar en el país en Kagoshima en la punta sur de la isla.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Japón empieza proyecto de energía eólica 1211 12 noviembre, 2013 Economía noviembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]