La gira Mundo Abismal tendrá lugar este Viernes 26 de Abril en el Teatro Metropólitan, donde Jorge Drexler después de su ausencia de 2 años y medio de nuestro país regresa para sorprendernos en un show intimo que promete ser muy gratificante.

 

La poesía de sus canciones más una muy selectiva iluminación, serán los ingredientes principales para el deleite de sus seguidores.

 

En conferencia de prensa Jorge Abner Drexler Prada, mejor conocido como Jorge Drexler, nos comentó sobre la selección de los temas a interpretar mañana, y el cómo se define “caprichoso” ya que no pretende hacer un homenaje, si no que ambiciona que sus canciones aporten una reflexión o bien dejen huella entre sus fans.

 

Al cuestionarle sobre su estancia en México dijo sentir mucha admiración hacía el país, desde su gastronomía hasta su arquitectura. Dijo disfrutar el tráfico de la cuidad, ya que estando en él puede tomarse el tiempo para cerrar los ojos y reflexionar un poco o bien tomar su guitarra y tocar algunas melodías.

 

También recordó parte de su infancia, que pasó en Patzcuaro, Michoacán a lado de sus abuelos y como su tío noto su fascinación por la música al regalarle una vieja guitarra de paracho que aún conserva.

 

“Es inevitable dejar pasar la música mexicana, ya que siento admiración por Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y café Tacuva los cuales me gustaría trabajar algún día”. Así mismo reconoció a José Alfredo Jiménez quien “tenía el don de la síntesis de la palabra”.

 

Jorge, se dio la libertad de contar un gusto que tiene para pasar el tiempo, y es compartir con sus seguidores en twitter y esto se debe a su limitación de 140 caracteres… “Me parece que es un espacio poético, en el cual debes profundizar. No pongas algo que te lleve más tiempo escribirlo que leerlo, lo que pongas que tenga valor. Úsalo como la herramienta poética que es”.

 

Sobre su gran talento en cuanto a la composición, nos comentó que realmente no le es satisfactorio componer, lo ve más como una necesitad, la cual tiene que pasar en un lugar tranquilo, donde pueda estar solo y así integrar las cosas para que contengan un fundamento, un sentido ya que no aprueba la idea de yuxtaponer las cosas.

 

Para concluir Drexler sugirió tratar con cariño a “N” ya que es un hijo con el cual se puede jugar, el cual, se puede apreciar cómo una situación puede tener “N” variables, es por eso que la app “N” contiene tres de sus principales temas: “Habitación 316”, “Madera a la deriva” y “Décima a la décima”. Las cuales uno puede decidir la situación de la canción. Y todo esto totalmente gratis.

 

Jorge Drexler regresa a México con su gira Mundo Abismal donde expondrá un show sofisticado, lleno de poesía y de experimentación escénica. La cita es en el Teatro Metropólitan, el día de mañana viernes 26 de abril.