Jóvenes emprendedores viajeros gastan más en viajes con dinero de la empresa que los emprendedores veteranos. Pero cuidado con estos jóvenes si trabajas en un restaurante u hotel, es más probable que ellos te hagan una mala crítica en línea ya que en su generación están todos más conectados a los medios digitales, según la página de viajes, Expedia.

Kelsey Blodget, directora editorial en la página de críticas de hoteles, Oyster.com, tiene otra teoría.

“Podría ser que las generaciones más maduras no se ven tan afectadas por las malas experiencias en hoteles o restaurantes ya que seguro lo habrán vivido ya y estarán acostumbrados,” dice Blodget.

El gobierno federal de Estados Unidos recientemente aprobó subir la tasa de reembolso por la estancia en hoteles para empleados federales en viajes de negocios. Lo malo es que esta decisión tomó efecto el 1 de octubre, el mismo día que se cerró parcialmente el gobierno de EUA. Entonces este beneficio no se podrá aprovechar por ahora.

Desde el cierre de gobierno, los hoteles en EUA han reportado una caída del 12% en negocios del mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, las aerolíneas han estado buscando formas de atraer a más gente ofreciendo ciertos lujos en los vuelos. Eithad Airways busca conseguir más clientes ofreciendo servicios de niñera y chefs abordo para los pasajeros de primera clase.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.