Juguetes para crear ingenieras, no princesas
Posted by

Juguetes para crear ingenieras, no princesas

Hemos llegado muy lejos actualmente con la igualdad de género, pero aún nos falta mucho para llegar a ese punto para que vivamos en una sociedad ideal sin segregaciones por nuestro género. Esto se ve reflejado en la cantidad de mujeres que actualmente tienen un título en los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que llegan a tan sólo el 14% del total de ingenieros en el mundo.

Muchas empresas han querido introducir a las mujeres a las ciencias desde una temprana edad a través de los juguetes. Hoy en día, ya no es inteligente comercializar juguetes para niños o niñas, sino que con el intento de borrar estos paradigmas sociales del género, se esta logrando conseguir un mundo más abierto con menos limitaciones.

Ya existen muchas alternativas de juguetes que sirven para estimular el desarrollo cognitivo en tanto niños como niñas. Por lo tanto aquí te vamos a mostrar algunas de estas marcas de juguetes que tienen como intención promover que las mujeres se interesen más por las ciencias en general.

Goldie Blox

Estos son kits de construcción para niñas de 4 a 9 años. Esto es para las futuras ingenieras mecánicas donde tendrán que usar los bloques de construcción, ruedas, ejes, bisagras, etc. para resolver ciertos problemas de construcción que vienen en un libro dentro de la caja.

Posiblemente en un futuro empiecen a hacer kits más complejos con motores, circuitos y programación.

Kano

Aquí tenemos un kit diseñado justo para que los niños puedan aprender a armar una PC. Con el auge de las Rasberry Pi, este kit lo aprovecha junto con un sistema operativo basado en Debian. Estos kits le enseñan los principios básicos de programación a los niños, su hardware y software son libres para crear mentes libres y capaces no sólo de utilizar una computadora, sino entender todos los procesos involucrados.

Roominate

A simple vista, parece sólo una casa de muñecas, pero en realidad es un set armable para enseñar sobre el diseño y la construcción. Cuenta con partes que se pueden armar para hacer paredes, pisos o muebles, también tiene accesorios para decorar interiores, pero lo más importante son los cables y circuitos que se utilizan para armar un cableado eléctrico y controlar las lámparas o el ventilador. Con este juguete, tus niños no tendrán problemas con ciertas reparaciones en la casa.

La niñez es una parte fundamental del desarrollo de las personas. Así que aprovecha estos años con tus hijos para inculcarles el interés y los conocimientos básicos de estas materias para darles más opciones para sus futuros.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Juguetes para crear ingenieras, no princesas 1943 16 diciembre, 2015 Sci-Tech diciembre 16, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]