Qué es lo que causa nuestros sueños siempre ha sido un tema de interés para todos, incluyendo los científicos. Aquí hay unos detalles que se han descubierto que pueden influenciar en qué es lo que sueñas por las noches.

1. Dormir sobre tu pansa te causa sueños eróticos

La gente que suele dormir boca-abajo suelen respirar menos por las noches, debido a esto, suelen tener sueños con sexo. También es común que sueñen con estar amarrados o encerrados en algún lado.

2. Las pesadillas pueden compartirse/los genes influyen en tus pesadillas

Los gemelos idénticos tienen más en común que su apariencia, intereses y hábitos. Se ha descubierto que su base genética es tan fuerte, que hasta tienen pesadillas con la misma frecuencia.

3. El campo magnético de la tierra puede hacerte tener sueños extraños

Es posible que el magnetismo de la tierra tiene una fuerte influencia sobre nuestros sueños. Según los estudios de un científico, la actividad geomagnética baja causa sueños más extraños y lo contrario resulta en sueños más cuerdos.

4. La tele en blanco y negro te hace soñar en blanco y negro

Dependiendo del tipo de televisión que viste de pequeño, puede afectar la forma en la que ves colores en tus sueños. Según un estudio, los participantes de la investigación que eran mayores de 55 años solían tener sueños sin color 20% del tiempo. Según otros estudios, desde los años 60, 83% de la población sueña a color.

5. Distintos quesos pueden afectar tus sueños

Todo queso contiene un aminoácido llamado triptofan, que ayuda a normalizar el sueño y reduce los niveles de estrés. Un estudio descubrió que aquellos que comían queso chedar regularmente suelen soñar más con gente famosa, aquellos que comen queso azul tienen sueños más extraños. El queso de cheshire causa que no sueñes, el queso red lancashire causa sueños nostálgicos sobre la familia y la infancia y aquellos que comían blue lancashire soñaban mucho con el trabajo.

6. Lo que hueles u oyes afecta tus sueños

Nuestra mente interpreta el sonido que nos rodea mientras dormimos y lo incorpora a nuestros sueños. Por lo tanto, nuestra mente interpreta estos sonidos de manera que tenga sentido para nuestro inconsciente. Por esto sueles poder oír música mientras duermes. El olor tiene un efecto similar, por ejemplo: el olor de las rosas suele darle a la gente sueños placenteros mientras que el olor a huevo podrido le suele dar a la gente sueños más raros.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.