El centrocampista holandés Kevin Strootman se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de sufrir una lesión durante la derrota 1-0 de su club AS Roma ante Napoli el domingo anterior.

Strootman, pieza importante de la “Loba” y de la “Naranja mecánica”, estará de baja durante seis meses a causa de un desgarre en el cartílago de la rodilla izquierda, por lo cual no disputará la máxima fiesta futbolera a nivel de selecciones ni lo que resta de la presente campaña de la Serie A.

Una vez que se conoció la magnitud de la lesión, el estratega de Holanda, Louis van Gaal, lamentó el inconveniente para Strootman, quien fue un elemento habitual en el combinado neerlandés durante la eliminatoria mundialista.

“Para la escuadra nacional es un duro golpe. Kevin hizo una gran contribución a nuestra clasificación para la Copa Mundial, nunca nos ha decepcionado y ahora sus sueños han muerto”, indicó el técnico.

Strootman todavía disputó el último amistoso de Holanda el miércoles anterior ante Francia, sin pensar que no estará presente en la cita del orbe, donde Holanda enfrentará a España, Australia y Chile en actividad del Grupo B.

En el combinado tulipán el mediocampista era uno de los elementos seguros para estar en el certamen, junto a Arjen Robben (Bayern Munich) y Robin van Persie (Arsenal), pero una lesión le impedirá disputar la que sería su primera Copa del Mundo.

México, 10 Mar. (Notimex).