La Barranca será la encargada de musicalizar la película silente “El fantasma de la ópera” (Estados Unidos, 1925), de Rupert Julian, con música instrumental compuesta específicamente para el filme y que el público podrá disfrutar el próximo 2 de noviembre en la Cineteca Nacional.
Será la segunda ocasión en que los integrantes de La Barranca musicalicen en vivo este clásico cinematográfico, luego de que en 2009 ofreció tres funciones agotadas y ahora, cuatro años después, regresan con un espectáculo corregido y aumentado como parte del ciclo BandaSonoras, organizado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
La película no sólo es una gran historia de terror, sino que lleva implícita toda una compleja historia de amor, con una carga emocional muy fuerte, “la película fue una magna producción de su época, filmada en el Teatro de la Ópera de París, con escenarios magníficos, igual que las actuaciones de Lon Chaney, Mary Philbin y el resto del reparto. “Nos atrapó sobre todo el ritmo de sus secuencias, que tiene algo de majestuoso”.
Para esta ocasión especial, La Barranca se presentará con su formación actual completa: José Manuel Aguilera (guitarra), Federico Fong (bajo y piano), Adolfo Romero (guitarra y piano), Navi Naas (batería y percusión) y Quique Castro (marimba, percusiones, piano).