Las normas corporales varían de un país a otro
Posted by

Las normas corporales varían de un país a otro

La valoración de la delgadez sigue variando según el sexo y el país, según señala un estudio internacional realizado en 13 países de 4 continentes. En este mundo que se sacrifica a las apariencias, «la brecha entre el cuerpo deseable y cuerpo real es importante en muchos países», dice la encuesta realizada a 20 mil personas.

Básicamente, se observan cuatro tipos de perfiles, escriben los autores en la revista Población y Sociedades, del Instituto Nacional de Estudios Demográficos en Francia (INED):

  • «La presión por la delgadez es mayor en las mujeres que en los hombres» en la mayoría de países europeos como Francia, Eslovaquia, Bulgaria, y también en Israel y Filipinas.
  • «La delgadez es más ideal para los hombres, siendo preferida la masa corporal mayor para las mujeres» en países como Uruguay, Austria y México.
  • «La delgadez está infravalorada para ambos sexos», sobre todo en Irlanda.
  • «La presión de la delgadez es muy fuerte tanto en los hombres como en las mujeres», en Corea del Sur.

En Francia, mientras que la delgadez se valora más a las mujeres (52%), la imagen del hombre corpulento tiene relativo consenso (62%).

Los franceses son los más delgados en Europa, junto con los italianos. Francia es, después de Corea del Sur, el país donde el deseo de perder peso es el más común entre las mujeres: seis de cada diez dicen que quieren perder peso. Y como los coreanos, que están a dieta.

«La representación del cuerpo es un aspecto a tener en cuenta cuando hablamos de salud en nuestra sociedad. A veces se habla de dieta, salud, aunque es sólo una cuestión de apariencia» , dice el sociólogo y coautor del estudio, Thibaut de Saint Pol, al tiempo que advierte sobre la «culpa» de aquellos cuyos cuerpos no se ajustan a los cánones vigentes.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Las normas corporales varían de un país a otro 1528 23 octubre, 2013 Salud octubre 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]