La cerveza disminuye el riesgo de cáncer al consumir carne
Posted by

La cerveza disminuye el riesgo de cáncer al consumir carne

Hace unos días, la OMS publicó un informe donde afirma que el consumo de carnes rojas y procesadas constituye un riesgo de adquirir cáncer colorrectal, páncreas y próstata. El proceso digestivo que conlleva el consumo de carne crea unas moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que dañan el ADN, aumentando las posibilidades de adquirir cáncer de colon.

Aunque déjame decirte que no todo está perdido y existe una manera de contrarrestar el peligro de las carnes rojas de una forma que muy pocos imaginan. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oporto, en Portugal sugiere que ha encontrado la forma de contrarestar el problema: agregar cerveza al menú de carnes.

Los investigadores aseguran que la cerveza disminuye el riesgo de cáncer cuando la carne es marinada en cerveza. Este método reduce la cantidad de HAP en los pedazos de carne. Aseguran, además, que es mejor utilizar cerveza negra para marinar las carnes, ya que en promedio se encuentran sólo 10 nanogramos de HAP contra el uso de cerveza normal que promedió 18 nanogramos.

670px-Tenderize-Meat-with-Beer-Step-3

Ahora ya sabes lo bien que le viene la cerveza a tus asados, te contamos que el consumo moderado de cerveza no sólo ayuda a reducir la cantidad de moléculas cancerígenas en el cuerpo causadas por el consumo de carne, también reduce el riesgo de hipertensión.

Vía: The Economist

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en La cerveza disminuye el riesgo de cáncer al consumir carne 1695 29 octubre, 2015 Salud octubre 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]