La agresividad de tu gato está relacionada con el color de su pelo
Posted by

La agresividad de tu gato está relacionada con el color de su pelo

Los gatos son animales indescifrables; algunos leales a los humanos, otros armas mortales. Algunos gatos parecen estar más cómodos con su vida diaria, mientras que otros se muestran un tanto agresivos y esta evidencia nos puede explicar por qué.

large (5)

Una encuesta realizada por una revista especializada en ciencias animales, revela que existe una conexión entre el color del pelaje de los gatos y su agresividad contra los humanos. Científicos de la Universidad de California le pidieron a 1274 dueños de gatos que respondieran una sencilla encuesta la cual preguntaban el color del pelaje del gato, hábitos y ciertos rasgos de agresividad.

Los resultados revelan que las gatas «naranjas», blancas con negro y grises con blanco tienden a mostrar comportamientos más agresivos con los humanos durante las interacciones diarias y visitas al veterinario. Los gatos menos agresivos son los que tienen colores grises, negros o atigrados.

tumblr_nwznwwICIk1usjhkoo1_500

Esto indica que los procesos evolutivos han ocasionado que el color de un gato esté definido por un factor genético relacionado con la agresividad mucho antes de que nazca. El color del pelaje de tu gato podría ser considerado como un rasgo de su personalidad aunque seguramente existirán varias excepciones a este descubrimiento.

 

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en La agresividad de tu gato está relacionada con el color de su pelo 1417 29 octubre, 2015 LifeStyle octubre 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]